La definición de Coaching puede diferir dependiendo de la tipología, (Personal, Grupal Organizacional, Ontológico..) pero en síntesis podríamos decir que el Coaching es una técnica dirigida a personas, equipos u organizaciones que tiene como objetivo liberar posibilidades de equilibrio y crecimiento, además de talento y potencial personal.
El proceso de Coaching en general, ayuda a que la persona detecte y reformule de forma útil para su evolución, aquellas emociones, creencias o condicionamientos, que tenemos instalados de forma inconsciente o poco consciente y que representan piedras en el camino con las que tropezamos una o repetidas veces, dificultándonos el avance.
En io Desarrollo Personal proporcionamos Coaching de Vida desde un ángulo Humanista. De Vida, porque en definitiva es en ella donde se encuentra anclado todo aquello que conforma el mapa de funcionamiento humano. En las sesiones la persona trabaja sobre cualquiera de los focos que son de interés para su equilibrio; Autoconocimiento, Familia, Pareja, Trabajo, Amistades…
El Coaching Humanista encuentra su anclaje filosófico entre el corazón mismo de la Mayéutica Socrática y la fe en el poder de las personas de Carl Rogers.
La Mayéutica de Sócrates era definida como “El alumbramiento del alma”, una forma de clarificar y hacer emerger a la conciencia aquello que necesitamos a través del cuestionamiento.
Por su parte, Carl Rogers, (padre de la Psicología No Directiva), creía en un principio llamado “Actualización”, que supone la tendencia innata que tenemos los seres humanos a realizarnos, a ir alcanzando nuestras metas si se dan las condiciones propicias para lograrlo.
Para la persona que se hace acompañar, éste encuentro supone la oportunidad de nacer a otra realidad, a una perspectiva diferente sobre su vida y las cosas que esté viviendo en ese momento, siendo siempre ella misma, la autora de su transformación.
El número de sesiones difiere dependiendo de cada situación personal. En ocasiones, una sola sesión exprés supone un gran impulso, y a menudo (sobre todo al inicio), es necesario enlazar varias sesiones semanales o quincenales que permitan tejer un sólido hilo de avance. En cualquier caso, siempre son el resultado de tu propio ritmo y necesidades.
El trabajo se realiza en sesiones individuales o grupales. Pueden ser presenciales en Bilbao, o si se prefiere, telefónicas, puntualmente a domicilio, en tu despacho, o vía online a través de cualquier plataforma. Es posible desarrollarlas con personas en cualquier parte del mundo.